lunes, 13 de octubre de 2008

El precio de ser early adopter


Es un hecho que en el mundo de los gadgets, el status de ser early adopter es una postura respetada, por múltiples motivos, que no voy a tratar en esta ocasión.

El día de hoy me voy a fijar en la letra chica de serlo, en esos puntos que nadie quiere reconocer, y que sin embargo, pasan.

El primer punto es el económico, todos sabemos, sobretodo los fabricantes de gadgets que el tener la oportunidad de ser de los primeros en tenerlos, estamos dispuestos a pagar y sacan provecho de eso.

El segundo punto, te conviertes en descubridor de bug o fallos que tiene el equipo, una frase común en el circulo es “maldita cosa, se congelo después de que le sature la memoria con (lo que sea)”

El tercer punto inviertes cientos de horas tratando de hacer que tenga una función extra y que seguramente 3 días después de tu desvelo de 48 horas continuas buscando como hacer “x” cosa , alguien en la red, publica un tutorial súper detallado de cómo hacerlo, y descubres que solo te faltaba darle enter para lograr tu cometido duuh¡¡¡

El cuarto punto descubres que la mayoría de tus aplicaciones básicas NO son compatibles por alguna tarugada, y tienes que buscar nuevas indispensables.

El quinto punto, cuando tu adorado y exclusivo gadget se empieza a chotear y ya lo trae cualquier hijo de vecino, no solo te quitan el punto de exclusividad, sino que tienen el cinismo de preguntarte ”oyesSSS, tú que ya lo trajistesss un tiempo ¿como hago esto?” casualmente siempre preguntan por lo mismo problema por el que te desvelaste todo un fin de semana y días después descubriste el tutorial.

El sexto punto es el más bello de todos, después de tomar aire, y explicarle al hijo del vecino paso por paso, el tutorial, las ligas recomendadas que te costo una relación encontrar, el hace otro tutorial en base al viejo copiar/pegar salvo su nombre que ese si lo escribe. Y por una broma cósmica es el más leído en la red…..

Pero bueno aparte de esos detallitos vale la pena…

viernes, 3 de octubre de 2008

Vale cada centavo…



Es fácil saber cuando un hombre ya necesita una relación formal, cuando un hombre llaga al punto en que es capaz de comprarse unos audífonos de casi cien dólares para poderse concentrar en la oficina…
Pero bueno dejemos de filosofar sobre mi vida y pasemos a lo que les puede resultar interesante… los audífonos jejeje
Les voy a platicar un poco sobre los audífonos MDR-NC22_Negro, son una pequeña maravilla que convirtió el molesto ruido del metro, ya saben esos de “mi empresa me mando para ofrecerle a uste.. esta maravillosa oferta en la que se va a llevar no dos sino 3 prácticos …” mas en ruido normal de los vagones que parecen que se van a descarrilar, en mi música favorita sin tener que subir el volumen para quedarme sordo.
Creo que este es mi primer post que termina siendo un comercial pero se lo ganaron los de sony, que se dieron no solo hacer uno muy buenos audífonos con cancelación de ruino, si no de acompañarlos con su bolsita para protegerlos, y un adaptador para micrófonos de avión

Ya saben si no tienen novia ya saben en qué gastar la lana y chavas si tienen novio ya saben una buena solución para cuando el invite a su mama, a comer en casa.
Ya para terminar bien el comercial , lo pueden encontrar en negro blanco y rosa.