domingo, 30 de marzo de 2008

Global Warming

Les dejo un corto pero didactico video


sábado, 22 de marzo de 2008

¿Se suicido o lo mato la maquina?


Gran dilema tienen en cielo con un viejito que se ofendió y se deprimió con su familia cuando a sus 84 años de edad le aconsejaron que les dejara la casa y se fuera a vivir a un asilo para ancianos.

Ante esta situación Francis Tovey decidio ponerse a buscar en internet una maquina para suicidarse o hacer que la maquina lo matara (quien sabe que paso por su cabeza), hay que recordar que los suicidas no van a cielo y se quedan en el purgatorio.

El robot que costruyo es capaz de disparar un arma semi automatica hasta en 4 ocasiones y es operado con un control remoto.

Cabe la pena mencionar que esta idea ya había sido utilizada por un soldado alemán en 1913, pero esa versión fue con un cordon. ver nota

Pero en fin a la única conclusión que podemos llegar es que el finado Mr Tovey no era una persona sencilla, y era muy meticuloso con sus acciones.


Da click aqui para ver la nota original




viernes, 21 de marzo de 2008

Por goloso


Un chino es condenado a cadena perpetua por descubrir cómo ganar la lotería

Descubrió un defecto en el sistema de lotería con el que podía comprar cupones después de que el premio fuera anunciado.

Era vendedor y se embolsó más de 3,5 millones de dólares.

Un vendedor chino de lotería ha sido condenado a cadena perpetua en su país tras aprovecharse de un fallo en el sistema de juego con el que se había embolsado unos 3,76 millones de dólares (2,6 millones de euros) con billetes ilegales.

Zhao Ligun descubrió el defecto en el sistema de lotería en 2005

El condenado se llama Zhao Ligun, de 36 años y propietario de tres quioscos de lotería, y descubrió en 2005 un defecto del sistema con el que podía comprar cupones ganadores hasta cinco minutos después de que el premio fuera anunciado, según el tribunal de la ciudad de Anshan, al noreste de la provincia de Heilongjiang. Así, pudo apostar por diversas combinaciones ganadoras hasta conseguir más de 3,5 millones de dólares.

Además, "invitaba a sus vecinos y amigos a que compraran los billetes y que cobrasen los premios en el Centro de Lotería del Bienestar de Lianing", señaló el tribunal.

El centro de lotería detectó que muchos premios eran ilegales y denunció el caso a la Policía que arrestó a Zhao en enero de este año. Ahora, ha sido condenado a cadena perpetua por un delito de fraude y se le han confiscado todos sus bienes.

Moraleja No hay que abusar de los errores de otros y tampoco hay que ser muy comunicativo

domingo, 9 de marzo de 2008

El poder de la visión o un navegante con suerte


Américo Vespucio

Nacido un 9 de marzo de 1454 y Considerado desde su época como la primera persona en comprender que el “Nuevo Mundo” no era parte de Asia, sino que es un continente, este personaje se gano la inmortalidad y el ser recordado cientos de veces al día al ser pronunciada la palabra América

Sus logros como navegante fueron numerosos: fue el primer europeo en desembarcar en las costas de Brasil, en bordear los actuales Uruguay y Argentina, y el segundo en avistar y cartografiar la de la actual Venezuela. Descubrió tres de los ríos más grandes del planeta: el Amazonas, el Esequibo y el Río de la Plata. Exploró unos 10.000 km de costas, más que ningún otro navegante de su época. Fue el primero en describir la existencia de la corriente ecuatorial. Desarrolló métodos para determinar con precisión la longitud posicional mediante el estudio de los ciclos lunares y las conjunciones planetarias. Por encima de todos estos logros de por sí extraordinarios, advirtió antes que ningún otro que las nuevas tierras descubiertas por Colón no pertenecían a Asia sino que eran un continente aparte.